Caballos

Desparasitante Externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al caballo asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo de la cola. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras del caballo y las crines y cola del animal.

 

Desparasitante interno

 

El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el caballo presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • de una (1) a dos (2) tazas de tierra de diatomeas mezclada en su comida diaria.

Tratar de mezclar bien la tierra diatomea en su comida ya que el caballo es un animal muy escrupuloso y si detecta el polvo en su comida, la rechazará.

Complemento Alimentario

 

La tierra de diatomeas, además de su efecto desparasitante, aportará al caballo el calcio necesario para el desarrollo correcto de sus pezuñas generando una queratina de alta calidad. También influirá en la calidad de su pelo, el colágeno que forman los tendones y la absorción del calcio necesario también para el desarrollo de unos huesos fuertes y sanos.

Avicola

Desparasitante Externo

Dosis Espolvoreo con Tierra de Diatomeas

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la gallina según tamaño necesitaremos más o menos, asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie de las plumas. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son cloaca, axilas de las alas y cabeza en el caso de las gallinas con mucho plumaje en la cabeza. Normalmente, lo que más afecta a las gallinas, son los temidos piojillos de la gallina.

Os dejamos un vídeo de como desparasitar una gallina, veréis que es muy sencillo.

Dosis pulverizado con Tierra de Diatomeas

La idea de pulverizar la tierra de diatomeas es para desinfectar el gallinero de posibles parásitos escondidos entre las grietas o en las camas de las gallinas y demás.

Prepararemos una solución en agua al 2% (p/p), y la pulverizaremos por todo el gallinero, prestando especial atención a aquellos lugares en los que puedan esconderse los parásitos.

 

Desparasitante interno

 

La tierra de diatomeas se utiliza como desparasitante interno para aves mezclando esta con su comida.

Dosis de tierra diatomea mezclada en comida

La razón de mezcla sería de 5% de la cantidad de comida que le pongamos a la o las gallinas.

Dosis de tierra diatomea mezclada en agua

Preparar una solución de un (1) mg/l de tierra de diatomeas y darle de beber

Complemento Alimentario

 

La tierra de diatomeas como complemento alimenticio ayudará a tus gallinas a mantener sus plumas y huesos en perfecto estado gracias al aporte de calcio y silicio que dispondrá al añadirlo a su alimentación

Las dosis a ingerir por parte de las gallinas en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Ovejas

Desparasitante Externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la oveja asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras de las ovejas.

 

Desparasitante interno

 

En las dosis recomendadas para ovejas, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que la oveja presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • De dos (2) a tres (3) cucharadas soperas diarias dependiendo de si es adulta o no

 

Complemento Alimentario

 

La tierra de diatomeas como complento alimentario para ovejas, ayudará a producir una leche más rica en calcio y mejorar la calidad de la lana. También influirá en la fortaleza de sus huesos y en la creación de elastina y colágeno que mejoren el desarrollo de sus tendones y articulaciones.

Cerdos

Desparasitante Externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al cerdo asegurándonos de que la tierra de diatomeas se queda bien repartida en la superficie de la piel. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo.

 

Desparasitante interno

 

En las dosis recomendadas para cerdos, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el cerdo presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • 2% de la ración diaria de comida

 

Complemento Alimentario

 

En los cerdos, la tierra de diatomeas como complemento alimentario ayudará a la mejora del desarrollo óseo del animal y servirá como preventivo ante infecciones parasitarias internas.

Vacas

Desparasitante Externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien a la vaca asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga, ubres y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras de la vaca.

 

Desparasitante Interno

 

En las dosis recomendadas para vacas, el tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el perro presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

  • 2% de su ración de comida diaria

 

Complemento Alimentario

 

Para las vacas, la tierra de diatomeas es un complemento alimentario que ayudará en el aporte de calcio a su leche, lo cual será muy beneficioso incluso para los humanos, ya que nos podremos beneficiar de ese aporte extra de calcio en la leche. También el aporte de silicio, hará que su producción de colágeno y elastina mejore, con lo que la elasticidad de la piel se vera beneficiada y por tanto la capacidad de las ubres, redundando en una mayor producción de leche.

© 2020 para POWER OF NATURE

Mantenimiento realizado por SmtpChile.cl