Complemento alimenticio

Dentro del uso de la tierra de diatomeas para animales, también encontramos usos para mejora de salud. Para esto, al igual que para tratamiento de parásitos internos, deberemos hacer que el animal ingiera la tierra de diatomeas mezclada con su comida o mezclada en su agua.

Esto, además de mantener a raya, como hemos visto, a parásitos indeseables, hará que mejore la capacidad de absorción de calcio lo que redundará en menos afecciones óseas del animal, también mejorará la capacidad de generación y mejora del colágeno y la elastina, lo que se traducirá en un pelo más sano y una articulaciones fuertes y sanas, también gozará de unos ligamentos mas elásticos y fuertes que harán que tu perro no sufra lesiones.

Tierra de Diatomeas para Perros y Gatos

Los perros y los gatos, son mascotas muy extendidas entre nuestros hogares, por eso, al convivir en nuestro entorno más íntimo, se hace muy importante controlar la salud de estos y las posibles plagas que les puedan afectar, como plagas de pulgas o cualquier otro ácaro de la piel que pueda llegar a afectarnos a nosotros o nuestro entorno.

La aplicación de tierras diatomeas en perros y gatos es sencilla y solo deberemos tener cuidado de, si lo aplicamos de forma externa, no aplicar en ojos, nariz y boca, puesto que la Tierra de Diatomeas es un polvo y como tal puede causarle irritaciones al animal.

Complemento Alimentario

 

La tierra de diatomeas como complemento alimentario es una buena solución si queremos mantener la salud general de nuestro perro en forma, en especial, pelo, huesos, articulaciones y tendones, además del efecto desparasitante que ya hemos visto.

Las dosis a ingerir por parte del perro en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Desparasitante interno

 

En las dosis recomendadas para perros, haremos distinción entre cachorros o adultos y su peso. El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días , y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el perro presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

Cachorros
  • <= 4’5Kg (10lbs) de media (1/2) a una (1) cucharada de café

  • 4’5Kg (10lbs) ~ 8’5Kg (19lbs) dos (2) cucharadas de café

Perros Adultos
  • 9Kg (20lbs) ~ 22’5Kg (50lbs) de una (1) a una cucharada y media (1 + 1/2) sopera

  • 23Kg (51lbs) ~ 45Kg (100lbs) dos (2) cucharadas soperas

  • +45’5Kg (101lbs) de tres (3) a cuatro (4) cucharadas soperas

Deberemos mezclar bien la tierra de diatomeas con la comida del animal, ya que al verla en forma de polvo en su comida, este tenderá a pensar que es suciedad y puede rechazar la comida.

Desparasitante externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al perro asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las extremidades delanteras y traseras del perro

Desparasitante externo

 

No hay una cantidad mínima a aplicar. Espolvorear bien al gato asegurándonos de que la tierra de diatomeas no se queda en la superficie del pelo. Aplicar bien en las zonas de mayor influencia de la plaga como son, en el caso de las garrapatas, orejas, barriga y alrededor del comienzo del rabo y entre las almohadillas de los pies. En el caso de las pulgas, nos centraremos sobre todo en espolvorear bien la tierra de diatomeas por las zonas que comprenden la barriga y las axilas de las patas delanteras y traseras del gato.

Complemento Alimentario

 

La tierra de diatomeas como complemento alimentario es una buena solución si queremos mantener la salud general de nuestro gato en forma, en especial, pelo, huesos, articulaciones y tendones, muy importantes en la vida de todo gato por su naturaleza cazadora, escaladora y saltarina, además del efecto desparasitante que ya hemos visto.

Las dosis a ingerir por parte del gato en el caso de complemento alimentario son las mínimas indicadas en las dosis de tierra de diatomeas para desparasitar internamente.

Esto no solo le aportará los beneficios indicados, sino que además de eso, actuará como preventivo frente a las infecciones parasitarias.

Desparasitante interno

En las dosis recomendadas para gatos, haremos distinción entre cachorros o adultos únicamente. El tratamiento deberá realizarse durante al menos 30 días, y deberemos comenzar a ver resultados positivos a partir o durante los 7 primeros día de aplicación del mismo. La tierra de diatomeas se ha mostrado eficaz en el tratamiento de los siguientes tipos de plagas parasitarias internas:

  • Lombrices intestinales

  • Tricocéfalos

  • Anquilostomas

En el caso de que el gato presente síntomas de que la plaga de lombrices intestinales, incluso los anquilostomas puedan haber migrado a los pulmones, el tratamiento se prolongará durante 90 días, doblando en este caso la dosis a administrar. Estos síntomas pueden ser estornudos continuados, tos, secreción nasal, ojos con exceso de mocos (legañas), etc… (Siempre ante estos síntomas, se recomienda que el animal siga un tratamiento supervisado por el veterinario).

Cachorros
  • media (1/2) cucharada de café

Gatos Adultos
  • dos (2) cucharadas de café dos (2) veces al día

Deberemos mezclar bien la tierra de diatomeas con la comida del animal, ya que al verla en forma de polvo en su comida, este tenderá a pensar que es suciedad y puede rechazar la comida

© 2020 para POWER OF NATURE

Mantenimiento realizado por SmtpChile.cl